Tanques de conocimiento

El día martes 16 de Noviembre los alumnos de primer año junto con la profesora de Tecnología, Marcela Fernández, llevaron a cabo una clase diferente y divertida.Armaron a pequeña escala unos tanques de agua, con medidores de nivel, a través de circuitos y luces LED.

La profesora les planteó a los alumnos que frente a una situación problemática intenten encontrar una solución, con la realización de pequeños tanques de agua, junto con circuitos eléctricos. La situación que intentaban resolver era cómo marcar el nivel de agua utilizando circuitos eléctricos.

El proceso de esta actividad fue “muy llevadera para todos”, según la profesora, porque en una primera instancia, cada grupo debía presentar el proyecto frente a todo el curso. Y en una segunda instancia, debían corregir aquellas imperfecciones que sus propios compañeros le encontraran. De esta manera, y con la opinión de todos, cada proyecto se perfeccionó y se pudo avanzar a la parte más linda: el armado de los tanques.

El día del armado cada grupo llevo los materiales necesarios. Algunos utilizaron bidones cortados, otras botellas y otros, algún recipiente en desuso. Los circuitos fueron totalmente armados por alumnos bajo la supervisión de la profesora Marcela.

Cada grupo debió poner todo su esfuerzo y todo lo aprendido en clases de Tecnología para llegar al producto final. Marcela Fernández, declaro: “Estoy muy contenta con el producto final. Me alegra que los chicos hayan podido poner en practica todo lo visto en el año”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s